Cuando

Wednesday, November 30, 2022 from 9:00 AM to 1:00 PM VET
Add to Calendar 

Donde

Consultorio Privado. 
Av. Libertador, Edif. Libertador 75.
Caracas
Venezuela
 

 
Driving Directions 

Contact

Dr. Miguel Sira 
SolterosDrSira.com 
0416.6227918 
miguelsirav@hotmail.com 
 

Empoderamiento para Solteras, en Busqueda de Pareja. Noviembre 2022.

1.- ¿Por qué debo buscar pareja?

2.- ¿Para qué buscar pareja?

3.- ¿Cómo debo buscar?

 4.- ¿Qué debo buscar?

 5.- ¿Cuando buscar?  

6.- ¿Donde buscar?
 

-¿Por qué debo buscar pareja? Si mi búsqueda está basada en encontrar a una persona que me haga sentirme mejor o que me ayude a superar aspectos de mí que no me gustan o que me aporte mayor confianza en mí mismo, es probable que termine dependiendo profunda e irremediablemente de esa persona con los peligros que eso entraña para ambos miembros de la pareja. En cambio, si mi deseo de tener pareja viene motivado por querer compartir mi vida con otra persona apoyándonos mutuamente, recibiendo y dando cariño y afecto, es más probable que la relación que establezcamos sea saludable y, por tanto, tiene más probabilidades de tener éxito.

-¿Para que buscar pareja? Quizas esta sea la pregunta mas facil de contestar: para que esa otra persona nos brinde amor, compañía, solidaridad, sexo, afecto, caricias, cariño, etc., etc., etc. El concepto dependerá de cada persona, de sus intereses y necesidades. Debes estar consciente del compromiso que implica conservarse unidos; del tiempo que requiere compartir; del costo emocional y porque no económico que implica; de la incondicionalidad que debes brindar, del esfuerzo que requiere satisfacer emocional y sexualmente a tu compañero y/o compañera.

-¿Cómo debo buscar? Entrando en el terreno de lo práctico, hoy en día las formas de conocer otras personas han cambiado, pero no el deseo de conexión. Encontrar pareja y conocer a alguien se va volviendo cada vez más complicado, pues tu círculo de amigos es cada vez más pequeño, no conectas para una relación de pareja con las personas de tu círculo que están solteras y últimamente el clásico coqueteo de bar no te ha dado resultado. Es por esto que para encontrar pareja, tienes que salir a explorar nuevos escenarios, y que no te de vergüenza utilizar un sitio de citas, pues hoy en día, todos lo hacemos. Explorar nuevos escenarios puede ser desde inscribirte a un curso en el que tendrás nuevos compañeros hasta, insistimos, aplicaciones para citas. Ve a fiestas de compañeros del trabajo, reúnete con viejos amigos de clases, empieza a practicar un nuevo deporte o a viajar. En fin, lo que se te ocurra para crear nuevos círculos.

-¿Qué debo buscar? A menudo te preguntaras, qué busco en una relación de pareja. Pienso en aquella relación ideal, que me llena, que me hace sentir especial, seguro, donde me divierto, me siento cuidado y me gusta cuidar, que me permite llevar adelante un sinfín de proyectos de vida. Pero mis preferencias son únicas, cada persona tiene sus propias prioridades, sus gustos, sus valores, su estilo de apego. Y que además cambian con la edad. La cuestión, pues, es saber lo que yo quiero. ¿qué busco en una relación de pareja? Pero antes que nada, debemos resolver una pregunta imprescindible, que parece obvia pero no lo es. ¿Qué es una pareja? Todos sabemos identificar, de forma intuitiva, qué es una relación de pareja y qué no lo es. Dos amigos, por ejemplo, no son una pareja, y tampoco lo son dos compañeros de piso, que viven juntos porque comparten un mismo piso de forma temporal. Tampoco consideramos pareja dos personas que tan sólo mantienen una relación estrictamente sexual. Sin embargo, cuando se trata de concretar más, de definir las características concretas que convierten en pareja una relación, entonces tenemos que frenar. No estamos seguros, o no coincidimos a la hora de hacerlo. Muchas relaciones de pareja fracasan precisamente porque sus miembros tienen ideas o expectativas diferentes respecto de lo que es o debe ser una relación plena.

-¿Cuando buscar? Buscar pareja consiste en un ensayo y error, nunca podemos estimar el tiempo que se tardará, pero lo importante es que durante el proceso, la persona se sienta más empoderada y más capaz de decidir lo que quiere y orientarse hacia lo que busca. En definitiva, independientemente de los resultados, lo importante es afrontar todo desde las emociones positivas. El coach para encontrar pareja puede servir a personas que quieren encontrar pareja ya y tengan muy claros sus objetivos, a personas que quieren conocer a gente nueva, ir tanteando y tener citas, a personas que quieran trabajar su autoestima para buscar lo que necesitan en el ámbito amoroso, etc. De manera global, el coaching puede servir también para consolidar, mantener las relaciones de pareja o gestionar una toma de decisiones. En terminos practicos, aqui definiremos al menos 3 momentos a la semana que te dispondras a buscar pareja.

-¿Donde buscar? Probablemente la principal dificultad que tengas sea la del tiempo. Seguramente no tengas un horario que te permita entrar continuamente en contacto con personas nuevas. Por eso, las actividades en grupo son ideales para ti. Ir a caminar por el campo, practicar algún deporte, realizar actividades, cursos de pintura o fotografía… No vas a encontrar tu compañero de vida si te quedas encerrada en tu vivienda. Pero no solo se trata de encontrar personas afines a ti. Este tipo de actividades te permitirán despejar tu cabeza y entretenerte. Escoger los sitios donde buscaras semana a semana, sera una tarea en la que el coach te ayudara.

¿Cual es el papel del Coach en este proceso? El coach se ocupa de tres cosas:

  1. Mostrarte el camino en el que estas.
  2. Senalarte las opciones posibles y ayudarte a tomar una nueva direccion.
  3. Ayudarte a persistir en el cambio.

En lineas generales, la vida consiste una serie de pequenas decisiones. Un gran cambio es a menudo la suma de muchos pequenos cambios que aguardan el momento adecuado. Cada decision que tomamos nos mantiene en el viejo y comodo camino conocido, o nos dirige hacia lo que realmente deseamos. El coaching te ayuda a decidir.

 

Plan de Sesiones de Coaching: Un Coach Personal, es un facilitador, un entrenador personal que te ayudara a conseguir los mejores resultados en el fascinante camino de la vida. El objetivo del Coaching es lograr cambios en tu vida, para mejorar tu bienestar, tanto a nivel fisico como emocional. El Coach te ayudara a definir aquello que quieres para tu vida, como conseguirlo y, lo que es mas importante, a concretar las acciones que te llevaran a obtener dicho resultado. El coach te ayudara tambien a conocerte mejor a ti mismo, descubrir tus habilidades, reconocer los obstaculos y crear un plan de accion para lograr la vision de vida que desee.

El plan convencional incluye 12 sesiones de Coaching con el Dr. Miguel Sira a razon de 1 por semana, por cada tema que escoja trabajar y desarrollar.

Para consulta con el Dr Miguel Sira en los meses de Octubre/Noviembre de 2022.
Lugar: Avenida Libertador, Edificio Libertador 75. Caracas – Venezuela.
Hora: 9AM a 2PM.


Inversion: Consulta de 1 hora por videoconferencia o consulta presencial en consultorio: 40 dólares. Se deposita el costo de la primera consulta, y luego de eso se agenda la cita en horario comprendido entre lunes a viernes de 9am a 1pm, a través del teléfono +58416.6227918.